Global Zeg

Categories
Seguridad

EVITEMOS LAS FALSAS ALARMAS ¡NOS BENEFICIA A TODOS!

¿Cómo hacer un buen uso del sistema de alarmas?

1-OPERAR CORRECTAMENTE LOS BOTONES DE EMERGENCIA
-Para comunicarte con tu proveedor del servicio de monitoreo, utilizá los canales de contacto para clientes.
-Verificá que el teclado o botón de pánico no se encuentre al alcance de los niños y asegúrate de que todos los habitantes del domicilio conozcan el correcto uso del equipo.

2-ENTRAR Y SALIR POR ZONAS DEMORADAS
-Utilizá siempre el acceso definido en la configuración de las alarmas, lo que te dará tiempo suficiente para activar/desactivar el sistema al entrar/salir del domicilio

3-CONFIGURAR EL MODO PRESENTE-AUSENTE
-Si hay personas en el domicilio, asegurate de programar el sistema de alarmas en modo presente. De lo contrario, activalo en modo ausente.

4-NO INTERRUMPIR LA ACTIVACIÓN DEL SISTEMA DE ALARMAS
-Si tenés que volver a ingresar al domicilio, esperá a que el sistema complete el proceso de activación y luego ingresa de manera habitual desactivándolo.

5-AVISAR SI SE REALIZARÁN PRUEBAS DEL SISTEMA O MODIFICACIONES EN LOS EQUIPOS
-Antes de realizar cualquier acción que implique la manipulación de los dispositivos del equipo de alarmas (cambiar las pilas de los sensores, manipular la central para verificar la conexión telefónica o mover un sensor para pintar), avisá a tu proveedor.

6-NO DEJAR VENTANAS ABIERTAS
-Dejá todas las ventanas cerradas y las cortinas y/o persianas bajas cuando actives tu sistema de alarmas para evitar los cambios bruscos de temperatura que se producen por corrientes de aire.

7-CONTROLAR LA CIRCULACIÓN DE MASCOTAS
-Dejá a tu mascota en un ambiente sin sensor de movimiento, o bien excluí la zona desde tu teclado. Podés consultar el procedimiento de programación de sensores en el manual de usuario, o llamando a tu proveedor.
-También podés optar por instalar un dispositivo apto para mascotas

Como cliente podés ayudar a la efectividad del servicio de alarmas ayudando a evitar falsos eventos. UTILIZÁ EL SERVICIO RESPONSABLEMENTE. Así el proveedor y las fuerzas de seguridad estarán disponibles para asistir adecuadamente en caso de alarmas reales.